La Academia venció 4 a 0 a Colo Colo y aseguró la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores. El equipo argentino logró destrabar el partido recién a los 36 minutos del primer tiempo, luego la oportuna intervención de Maravilla Martínez para convertir el 1 a 0. La goleada la completaron el propio Maravilla, Santiago Solari y Adrián Balboa.

El resultado final se explica por varios motivos. En primer lugar, desde la contundencia característica que tiene el conjunto de Gustavo Costas. En segundo lugar, desde el aspecto anímico del rival. Sin lugar a duda, el elenco Cacique se encuentra contrariado en su realidad; tanto institucional como deportiva. La tragedia sufrida en el encuentro como local ante Fortaleza atravesó a toda la institución chilena y eso se evidenció en el campo de juego.

Así todo, las situaciones más claras hasta que el duelo se volcó en favor de Racing fueron para la visita. Javier Correa tuvo una clara posibilidad de abrir el marcador tras iniciar buena contra. El ex jugador de Ferro recibió un pase de Claudio Aquino y, exigido, su remate se fue por encima del horizontal.

A los 36 minutos del primer tiempo, Gabriel Rojas construyó una gran jugada por izquierda realizando un slalon, que dejó a Arturo Vidal en el camino. El centro llegó a los pies de Solari que remató defectuosamente con la fortuna de encontrar el frentazo de pique al piso del goleador. Maravilla abrió un camino que, hasta ese momento, fue complicado.

Colo Colo tardó en reaccionar después del golpe, pero cuando lo hizo llevó peligro al arco de Gabriel Arias. El portero, a puro reflejo, metió un manotazo a un nuevo remate de Correa, que fue viboreando hasta encontrar su reacción.

Cuando la primera mitad estaba por concluir llegó el momento en que Juan Nardoni habilitó a Santiago Solari. El extremo remató cruzado pero sin fuerza. El despeje con el pie de Brayan Cortés le dejó servido el disparo a Maravilla. Otro gol bien de centro delantero. En el complemento, una nueva avivada de Solari, que volvió a adivinar un pase en la defensa rival, inició el ataque que finalizó con el partido.

Maravilla tomó la asistencia y devolvió gentilezas para que su acompañante definiera en dos oportunidades para vulnerar al golero chileno, luego de un primer rebote. Iban 5 minutos del segundo tiempo y allí se terminó el duelo. Quedó tiempo para el “Ole” de la gente, el show de Vidal, su expulsión y el tanto de Balboa.

Una victoria ante Fortaleza no sólo asegurará el primer puesto en el Grupo E, sino que además podría decantar en que Racing se encuentre dentro de los tres mejores primeros, lo que permitiría que defina Octavos y Cuartos de final en condición de local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *