El mediocampista central, proveniente de Colón, se transformó en la primer refuerzo de Racing en el mercado invernal. La Academia adquirió el 80% del pase del futbolista a cambio de $1.200.000 dólares para la institución sabalera. La dirigencia albiceleste lo piensa como el posible sucesor de Juan Nardoni, ante una posible futura venta del santafecino. Contrato hasta diciembre de 2029.
Durante el proceso de Gustavo Costas al mando del plantel profesional, el sector del mediocampo siempre fue mirado de reojo y muy probablemente se llevó el tiempo de varias discusiones futboleras (entre los racinguistas, por supuesto) en cómo fue ocupado a lo largo de todo el 2024 y parte del corriente año.
La realidad indicó que Juan Nardoni maduró de golpe y tuvo una Copa Sudamericana de nivel superlativo; realizando un despliegue descomunal, ocupando espacios que Agustín Almendra no podía (por características y por condición física). Bruno Zuculini, cuando estuvo bien, demostró ser importante. Especialmente en la obtención de la Recopa Sudamericana donde tuvo un rol determinante en lo anímico.
El debut de Richard Sánchez se hizo esperar más de la cuenta, porque el cuerpo técnico y médico vio que necesitaba un acondicionamiento físico especial, por cómo había llegado, proveniente de América de México. Se espera que en esta pretemporada el paraguayo pueda encontrar plenitud desde el juego y desde lo táctico.
La llegada de Forneris se emparenta con el arribo de Nardoni. En su momento, el canterano de Unión de Santa Fe, llegó para ser quien tome el rol preponderante del mediocampo ante la posible salida de Aníbal Moreno (quien fue vendido a Palmeiras). La idea de la dirigencia es estirar la estadía del número 5 hasta diciembre (mínimo) para no desmentelar el plantel pensando en la Copa Libertadores.
El futbolista de 20 años, llegó a Colón a los 13 años y en 2024 firmó su primer contrato. Disputó un total de 15 partidos de 20 posibles durante el presente competencia de la Primera Nacional y su despedida del Sabalero fue ante Temperley, en la derrota ante el Gasolero por 2 a 1 en condición de visitante, el pasado viernes 13 de junio.