Luego de varias semanas de confirmarse el interés de Inter Miami por el canterano de La Academia, finalmente el club estadounidense formalizó la oferta que fue aceptada por la Secretaría Técnica y el mediocampista se marchará a préstamo hasta fin de año, con obligación de compra si disputa un porcentaje de encuentros durante 2025. ¡Éxitos, Balta!
Su carrera en el club de Avellaneda fue de mayor a menor. Debutó con Fernando Gago, tuvo buenos encuentros con el actual entrenador de Boca Juniors, pero el pico más alto de su rendimiento estuvo en el interinato de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. Fue entonces donde Javier Mascherano lo consideró para formar parte de la Selección Argentina Sub 23, en el Preolímpico 2024 disputado en Venezuela durante enero y febrero del año pasado.
Uno de los motivos por los cuales no pudo sostener y mejorar el nivel demostrado en 2023, tal vez fue no formar parte de aquella pretemporada con el plantel recién comandado por Gustavo Costas. A diferencia de Juan Nardoni, que también lo acompañó en Venezuela, a Baltazar le costó la adaptación y muy probablemente lo hayan mareado las luces de verse en los primeros planos del fútbol profesional.
Esto no quita que en su palmarés tiene el gol convertido a Huachipato en el encuentro de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana (goleada 6 a 1) que terminó levantando La Academia en Paraguay, en noviembre pasado.
El monto por el cargo del préstamo no fue comunicado por Racing Club. Sin embargo, la opción de compra estaría fijada en poco más de U$S 4.500.000 si el futbolista llega a disputar el 65% de los partidos oficiales en la actual temporada.