Luego de una larga espera, Johan Carbonero se movió junto a sus compañeros dejando de manera definitva su etapa de recuperación tras haber sufrido la rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda. Se estima que el colombiano podría ser considerado para formar parte de la lista de convocados para el encuentro del domingo ante Central Córdoba cuando Racing vuelva a ser local en el Cilindro.
Mucho agua corrió por debajo del puente después de aquel lamentable episodio del 17 de marzo del corriente año, cuando el extremo tuvo que dejar el Estadio 15 de Abril lleno de preocupación y con algo de fastidio. En el encuentro por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol ante Unión de Santa Fe, La Academia terminó perdiendo a una pieza fundamental para su funcionamiento y el propio jugador una convocatoria a la Selección de su país.
La participación del delantero fue fundamental para que Racing, en el primer compromiso del año, superara a Boca en Ahu Dahbi, cuando venció al Xeneize 2 a 1 por la primera edición de la Supercopa Internacional, donde Carbonero convirtió el gol del empate transitorio.
A poco más de siete meses de la lesión, el jugador volvió a entrenar normalmente y puede que tenga una chance de, al menos, se parte de la nómina de concentrados para el duelo ante el elenco Ferroviario. Seguramente la dupla técnica decidirá incorporarlo en los partidos transitivamente hasta que pueda ponerse a punto ciento por ciento en lo futbolístico. Sin dudas que su participación en lo que resta de la Copa de la Liga será determinante.