Gastón Gómez, de último paso por San Lorenzo, fue cedido a Deportes Concepción de Chile hasta diciembre del presente año. El elenco viola participa de la Liga de Ascenso (segundo división del país trasandino). Antes de partir a su nuevo destino, extendió su contrato con Racing hasta junio de 2026.
El arquero de 29 años, sin lugar en el plantel profesional, viajará en las próximas horas hacia la ciudad de Concepción para sumarse al León. Con la presencia de Facundo Cambeses, como reemplazante natural de Gabriel Arias y el juvenil Francisco Gómez, el portero que debutó en 2017 no tiene lugar en la consideración de Gustavo Costas.
La resonancia de sus declaraciones como arquero de Vélez Sarsfield (NdeR: “Hoy quiero que gane Vélez. Si le podemos hacer cinco goles, quiero hacerle cinco) previas al encuentro de la Fecha 17 de la Liga Profesional 2023 fueron profundas en los oídos de los hinchas racinguistas. Para colmo, el arquero tuvo responsabilidad en la jugada que decantó en el 1 a 0 parcial, convertido por Gabriel Hauche (el encuentro finalizó 2 a 1 en favor de La Academia).
Los silbidos del público local se hicieron sentir en Avellaneda, al igual que cuando le tocó debutar con la camiseta de San Lorenzo, al tener que reemplazar a Facundo Altamirano que salió lesionado. El morbo continuó con el cuarto gol de aquella noche de lluvia en el Cilindro que terminó en goleada 4 a 1, anotado al propio Gómez, por parte de Facundo Mura, de cabeza.
Difícilmente la etapa de Chila pueda tener un final feliz en Racing. No obstante, todo dependerá también de lo que ocurra con Gabriel Arias en diciembre, a quien se le vence el contrato y deberá resolver su futuro.