Sebastián Romero regresa a La Academia para hacerse cargo de la dirección técnica de la Reserva albiceleste. Chirola, de pasado en el club como jugador entre el 2002 y 2006, ocupará el lugar de Pablo Gómis. En su experiencia como entrenador dirigió la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata durante dos años y también la Primera División.
Luego de una producción muy pobre en el Torneo Apertura, donde Racing no logró clasificarse a los Playoffs (por el contrario; terminó ante último en la tabla -apenas por encima de Central Córdoba), Diego Milito tomó la decisión antipática de correr del cargo al hijo de Miguel Gómis, un hombre más que importante en su carrera como jugador.
La decisión del mandamás de Racing fue producto de que bajo la conducción de Gómis, el equipo canterano apenas obtuvo: 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Entre los dos triunfos se encuentra el clásico ganado ante Independiente en el Estadio Libertadores de América por 3 a 2.
El último paso de Chirola fue en el Lobo, donde pudo dirigir la Primera División del elenco tripero. El oriundo de Berisso estuvo al frente del primer equipo durante 37 encuentros donde consiguió 8 victorias, 10 empates y 19 derrotas. Tendrá como ayudantes de campo a: Luciano Aued (otro viejo conocido) como ayudante de campo, su hermano Pablo Romero y Fernando Gatti. El preparador físico será Hernán Fernández y Federico Escobar, el entrenador de arqueros.