La Academia volvió al ruedo en el certamen local goleando a Godoy Cruz por 3 a 0, dando muestras nuevamente de ser un equipo comprometido con la causa de ser protagonista hasta el final. Con Maravilla Martínez letal en la definición, con Almendra entendiendo por donde debía funcionar colectivamente el equipo y con Carbonero en plenitud, Racing volvió a ser Racing.

De inicio, el equipo de Gustavo Costas tomo una vez más el protagonismo del encuentro como tantas veces. A poco de iniciado el partido, Johan Carbonero pasó a jugar por derecha y fue determinante en un puñado de minutos. A los 11 minutos, luego de que el goleador forzara la recuperación ante Bruno Leyes de espaldas al arco, sin falta, el colombiano asistió al delantero para que definiera al primer palo de Petroli.

Con el 1 a 0 a favor, el elenco albiceleste fue por más. Nueve minutos más tarde, el propio extremo tomó un rechazo de Rasmussen que dio en la espalda de Luciano, permitiendo que el moreno encare para dentro del área y defina de zurda. Si bien no se lo nota con la aceleración de otros tiempos, sin dudas el jugador cafetero va reencontrándose con su mejor versión física.

El cierre del primer tiempo pudo haber terminado 3 a 0, de no ser por un off side muy fino de Gabriel Rojas que terminó habilitando a Martínez. Maravilla definió bárbaro pero el juez de línea levantó la bandera y el VAR convalidó la posición adelantada del Nueve.

En la segunda mitad, Gastón Martinera cerró por derecha lo que pudo haber sido el descuento del Tomba, apenas empezado el complemento. Esto demuestra una vez más el buen momento que atraviesa el defensor uruguayo, que le ganó el puesto a Facundo Mura y a Tobías Rubio, quienes compiten por un lugar en el andarivel derecho.

El propio Martinera inició el ataque en el 3 a 0. En combinación con Carbonero tocó, fue a buscar la descarga y habilitó a Gabriel Rojas. El zurdo definió ante la pasiva respuesta de los defensores vestidos de blanco por segunda vez consecutiva en lo que va del año. La diferencia en el marcador terminó siendo justa por las intenciones de uno y otro equipo.

Dentro de los puntos altos de Racing está Carbonero por su asistencia en el primer tiempo, el gol con su sello en el 2 a 0 y la participación activa en el tercero. Amén de esto, Agustín Almendra fue determinante y se lo noto concentradísimo; muy comprometido en el juego y sobre todo en el despliegue por ocupar espacios y ayudar a Nardoni en la recuperación.

El próximo compromiso será ante Sarmiento en Junín en un reducto siempre complicado para La Academia. Los jugadores no deberán perder la memoria y volver a estar los 95 minutos de juego en partido, tal como lo hicieron esta tarde. Sigamos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *