El Bicho de La Paternal marcha escolta de Estudiantes de La Plata, puntero de la Zona A, con la misma cantidad de puntos que el elenco Pincha (11 unidades). De la mano de Nicolás Diez, hombre de la casa, el conjunto Rojo ganó en dinámica respecto a la producción del año anterior y va consolidando una idea clara y agresiva de juego.

Tal como ocurre en su estadio, donde se encuentra en pleno trabajo de renovación en una de sus cabeceras (el espacio detrás del arco que da a la calle San Blas), Argentinos Juniors se encuentra en la construcción de una idea que, poco a poco, va tomando color.

Nico Diez, aquel jugador que también vistió la camiseta de Racing en el proceso de Alfio Basile, allá por los años 97/98, es hoy el entrenador del primer equipo. Asumió en el inicio del 2025 suplantando el interinato de Cristian Zermatten, otro referente de la institución.

Hasta el momento, se mantiene invicto con tres triunfos y dos empates. Uno de ellos, ante Boca en la Bombonera. Lo llamativo de aquel debut es que el 0 a 0 le sentó mejor al Xeneize, ya que su rival le tomó la mitad de la cancha y dominó las acciones con una gran actuación de Federico Fattori, pieza clave del subcampeón Huracán, que continúa demostrando su despliegue en su actual equipo.

Dentro del primer equipo, además del mediocampista central se destacan: Alan Lezcano y el uruguayo Alan Rodríguez. El canterano de Gimnasia y Esgrima La Plata se convirtió en un referente silencioso, que lleva la 10 que supo vestir Juan Román Riquelme y el mismísimo Diego Maradona. En la generación de juego, el Bicho también se hace ancho y descansa en sus laterales. Especialmente por izquierda con Sebastián Prieto, ex defensor de Tigre.

En la última presentación, el Bicho igualó 1 a 1 ante Huracán. Durante el primer tiempo se puso rápidamente en ventaja gracias a un golazo de José Herrera y, con un ritmo frenético, enloqueció a toda la defensa quemera. Hernán Galíndez impidió que la primera mitad no finalizara en goleada.

En el segundo tiempo, el equipo sufrió un quedo (producto del enorme esfuerzo realizado en los 45 minutos iniciales) que pagó con la igualdad de la visita, gracias a un potente remate de César Ibáñez. El defensor capturó una segunda jugada, tras el despeje de un centro y vulneró la resistencia del Ruso Rodríguez.

El once inicial tendría una disposición táctica de 4-3-2-1 e iría con esta posible formación: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Alan Rodríguez, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Alan Lezcano, José Herrera; Tomás Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *