Racing cayó 1 a 0 ante Tigre en Victoria, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Gustavo Costas decidió darle descanso a los titulares habituales y el equipo pagó con el resultado la rotación casi total del once inicial que venció a Boca, el último sábado. Jabes Saralegui anotó el único gol del encuentro.

La segunda derrota del elenco albiceleste en lo que va del certamen ante el conjunto Matador volvió a traer recuerdos del 2024, cuando Racing resignó los puntos que finalmente no le permitieron pelear hasta la última fecha; más allá del sprint final.

Volvió a entrar dormido y a los 3 minutos del primer tiempo, el rival se puso en ventaja. Matías Zaracho quiso eludir la marca en plena salida, Sebastián Medina le robó el balón e inmediatamente Saralegui le dio fuerte de puntín. El remate fue recto hacia el palo derecho de Cambeses que, sorprendido por el remate, no pudo desviar el disparo.

El error del canterano fue el anticipo de una noche para el olvido, donde se notó que le falta ritmo desde lo físico y futbolístico. Su nivel explicó el motivo por el que, hasta el momento, ocupa habitualmente un lugar en el banco de los relevos.

Luego de la desventaja, el equipo de Avellaneda intentó volver rápidamente a meterse en el encuentro pero nunca encontró los circuitos de juego. Tanto Maxi Salas como Adrián Balboa quedaron muy aislados del mediocampo. Los carrileros tampoco pudieron ser profundos por las bandas y Baltazar Rodríguez (de flojísimo labor), quien debió ser nexo por la posición que ocupó en el campo de juego, nunca pudo ser abastecer a los atacantes.

Más allá de la escasa producción colectiva, el partido se vio interrumpido en varias ocasiones por el duelo físico que propuso el elenco de Diego Dabove. En el segundo tiempo, esta tendencia se acentuó aún más y las variantes no le dieron resultado a Gustavo Costas.

Los ingresos de Juan Nardoni, Gastón Martinera, Santiago Solari y Luciano Vietto insinuaron una mejoría que nunca terminó de consolidarse. Apenas una jugada que finalizó Vietto de cabeza al cuerpo de Felipe Zenobio fue todo lo que pudo generar Racing en todo el complemento. Muy poco, realmente.

En la sexta fecha, La Academia recibirá a Argentinos Juniors el próximo sábado desde las 21.30, en el Estadio Presidente Perón. La incógnita está planteada en saber qué decidirá Gustavo Costas respecto de la alineación inicial frente al Bicho, considerando que cinco días más tarde deberá afrontar la primera final con Botafogo, por el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *