Duván Vergara se transformó en el segundo refuerzo de Racing. El extremo, que viene de jugar en América de Cali, fue adquirido por el equipo de Avellaneda a cambio de U$S 1.000.000 y que la entidad de Avellaneda le condonara la deuda que el conjunto caleño tenía pendiente por el pase de Juan Fernando Quintero (U$S 2.000.000). Viaja a Buenos Aires y luego volará a Ciudad del Este para sumarse a la pretemporada.

Que haya un colombiano (o más) dentro de un plantel albiceleste se transformó en una coincidencia barra necesidad para La Academia. Aquel plantel campeón del Apertura 2001, con Mostaza Merlo al frente del equipo, sumó a Gerardo Bedoya (Deportivo Cali) y a Alexander Viveros (Fluminense). De hecho, Viveros fue el primero en llegar de una larga lista de refuerzos que, junto con algunos sobrevivientes de ciclos pasados, lograron cortar la racha de 35 años sin títulos locales.

En 2014, fue Wason Rentería (proveniente de Millonarios) el representante cafetero del campeón del Torneo Transición, aunque con nula incidencia. El moreno sumó apenas un puñado de minutos. Titular en la victoria ante Arsenal por 1 a 0, en la cuarta fecha y relevo en el empate 1 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca. No obstante, formó parte de aquel recordado plantel.

Recientemente, el mencionado Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero alzaron la Copa Sudamericana en Asunción. Indirectamente el propio Juanfer terminó siendo protagonista del traspaso de su compañero, ya que los Diablos Rojos tenían una deuda con La Academia, quien terminó utilizando ese haber en su favor, para hacerse de los servicios de Vergara.

Vergara tuvo un paso fugaz por Rosario Central en el primer semestre de 2019, donde disputó 8 encuentros y anotó dos goles. En aquel entonces, el Canalla no hizo uso de la opción de compra y regresó a Colombia para afrontar su primer paso por América de Cali (el segundo lo tendría luego de recalar, primero en Monterrey y quedar con el pase en su poder luego de vestir la camiseta de Santos Laguna de México).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *