Godoy Cruz es el único invicto de la Zona B de la Copa de la Liga y buscará hacerse fuerte ante La Academia, intentando mantener la cima de su grupo. El elenco mendocino no sólo mantiene el cero en cantidad de derrotas derrotas sino que además es el único de los 28 equipos que mantiene la valla invicta en las primeras cinco fechas del certamen.
El equipo de Daniel Oldrá (a quien la dirigencia le dio el crédito suficiente para ser el entrenador del equipo, luego de varios interinatos) viene sosteniendo una marcada regularidad desde mediados de 2023 a esta parte. Por caso, fue el último equipo argentino en tomar boleto a la próxima Copa Libertadores, donde jugará la fase previa a la zona de grupos.
El inicio de año no pudo ser más esperanzador, considerando los números que tiene a su favor. Por el momento no disputó Copa Argentina, donde enfrentará a San Martín de San Juan, uno de sus clásicos rivales.
En el último empate ante Unión en condición de local (0 a 0), el entrenador decidió darle descanso a los titulares habituales pensando, precisamente, en el encuentro del sábado ante Racing. La mala noticia para Oldrá fue la lesión de Tomás Toto Pozzo que debió ser reemplazado entre lágrimas por el uruguayo Vicente Poggi a los 26 minutos del primer tiempo. Al mediocampista deberán realizarle en su rodilla izquierda para conocer la gravedad de la lesión.
El canterano de Independiente hacía su debut como titular en conjunto tombino luego de haber ingresado en las primeras cuatro victorias (ante Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús y Belgrano) desde el banco de suplentes.
Con una formación que posiblemente tenga una disposición táctica de 4-2-3-1, los posibles once para visitar que irían de inicio serían: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada; Juan Bautista Cejas, Hernán López, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez.