Luego de haber sufrido un tropiezo en el torneo ante Gimnasia de La Plata (derrota de local, 0-1) y en el empate ante Huracán en Parque Patricios con superioridad numérica en los 90 minutos, Carlos Tévez acomodó el barco de Independiente, que lidera la Zona A con 13 puntos. Sin ser un equipo vistoso, el Rojo aprovechó los errores de sus rivales y minimizó los propios. Sólo recibió un gol en el certamen.

Más allá de que los clásicos son “parte aparte” como la jerga futbolera suele llamarlos, la realidad marca que Independiente llega competitivo al Derby de Avellaneda. Sin haber tenido demasiado rodaje en la pretemporada (en lo que refiere a partidos amistosos), el equipo lindero a Racing logró encontrar cierta solidez y compostura a lo largo de las primeras seis fechas.

Dentro de sus pilares, se encuentra Rodrigo Rey, de sostenido nivel en el arco desde que arribo al club, Mauricio Isla y su experiencia, Ivan Marcone que cambió silbidos por aplausos y Lucas González (en duda por lesión). Lo del capitán fue un cambio sustancial en el rendimiento, donde posiblemente se dieron dos factores: que la pubalgia crónica menguara y, además, el fuerte sostén de los centrales. En especial, la regularidad de Joaquín Laso, desde la llegada de Tévez.

Dentro de los puntos más débiles se encuentran la zona izquierda de la defensa. Si bien en los últimos encuentros Damián Pérez levantó su nivel, su fuerte no es la marca y por ese andarivel La Academia podría hacer daño con Santiago Solari o Facundo Mura, dependiendo lo que termine decidiendo Gustavo Costas en el armado del equipo.

Un punto a tener en cuenta será la participación de Gabriel Ávalos. Es cierto que el delantero paraguayo hasta el momento no convirtió goles con la camiseta del Rojo. Amén del debe sabe retroceder; arrastrar marcas para habilitar en espacio a sus compañeros. Desde ya que también habrá que considerar el juego aéreo y el balón detenido donde, después de mucho tiempo, Independiente volvió a hacerse fuerte.

La posible alineación, con un sistema táctico de 4-1-4-1, formaría con: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Iván Marcone; Lucas González o Alexis Canelo, Gabriel Neves, Federico Mancuello, Alex Luna; Gabriel Ávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *