Se confirmó que el uruguayo, que había finalizado el encuentro ante Estudiantes con una molestia, sufrió una lesión muscular de grado 2 del recto anterior del miembro inferior derecho. Al igual que Bruno Zuculini, se perderá los duelos ante Deportivo Riestra y Boca, siendo duda para el encuentro de ida, ante Peñarol.
El saldo negativo del sábado parece extenderse con el paso de los días. Hoy se conoció que el carrilero derecho de La Academia no podrá estar por un tiempo y que tendrá, como mínimo, 21 días de recuperación.
De esta manera, el que volvería a la titularidad luego de dos partidos es Facundo Mura (estuvo en el once inicial ante Barracas Central). Casualmente, el oriundo de Gerenal Roca había sido de la partida ante el Guapo porque el oriental no había llegada en plenitud física para el debut del Torneo Clausura.
Con la ausencia del carrilero, el cuerpo técnico prevee sumar a Santiago Sosa a la zona de mediocampistas (donde compartiría espacio con Nardoni y Almendra) y que el equipo vuelva a la línea de cuatro defensores, con Mura y Rojas por los costados.
De esta manera, Martirena se incorpora a la lista de lesionados, la cual está integrada por: Gabriel Arias, Bruno Zuculini, Matías Zaracho (todos desgarrados), Luciano Vietto (lumbalgia) y Santiago Solari (contractura) quien cuenta con una mínima chance de regresar el próximo domingo cuando Racing enfrente al Malevo por Copa Argentina.
