Racing venció 1 a 0 a Fortaleza en la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores, gracias a una nueva genialidad de su goleadora, Maravilla Martínez, en la última jugada del partido. No quedan adjetivos que puedan definir el presente del delantero. Con el triunfo de anoche, La Academia logró trepar a la tercera mejor ubicación de los primeros.

Místico. De un nivel sumamente elevado. Algo verdaderamente inexplicable es lo que está viviendo Adrián Emmanuel Martínez, el mensajero de Dios. Cuando el partido iba directo a un empate con gusto a poco, en el último minuto adicional, el delantero ganó en las alturas y de su propio duelo individual con el chileno Benjamín Kuscevic, acomodó el cuerpo para una media tijera que dejó sin chances a Joao Ricardo.

El delirio de la gente se mezcló con una pizca de incredulidad y asombro, aunque no tanta sorpresa, porque el atacante ya tiene acostumbrado a propios y extraños de esta clase de resoluciones. Nunca da por perdida ninguna pelota, ningún duelo individual. Ataca el espacio y tiene una fe enorme para creer que puede. Y termina pudiendo.

Fortaleza vino a Buenos Aires en busca de un empate que le otorgue la segunda ubicación en el Grupo E. Con la derrota parcial de Bucaramanga ante Colo Colo en Chile lo estaba consiguiendo. No obstante, nunca negoció la concentración, considerando que Los Leopardos podrían dar vuelta la serie ante el Cacique.

Apenas un remate de Marinho, en el amanecer del encuentro, y alguna que otra aproximación sin tanto peligro fue todo lo que el equipo de Juan Pablo Vojvoda hizo en la fría noche de Avellaneda.

A La Academia le costó encontrar sociedades. Ramiro De Gregorio y Toto Fernández tuvieron serias dificultades en los controles y no pudieron ser punzantes en los extremos. Por su parte, tanto Martirena como Rojas también fueron tomados con rigor por los laterales brasileños y lograron profundidad por banda.

Esto se repitió durante la segunda mitad, donde la visita incluso replegó unos metros más sus líneas. David Luiz mostró todo su repertorio despejando cual centro llegaba y cerrando la espalda de sus compañeros en más de una oportunidad. El Tricolor hizo todo bien hasta que llegó la jugada que echó por tierra todo el trabajo exhaustivo que había hecho para llevarse lo que había venido a buscar.

Con los tres puntos en el bolsillo, Racing superó a River y Estudiantes y se posicionó en una posición de privilegio donde podrá definir como local en Octavos y eventualmente en Cuartos de final, en caso de poder avanzar en la primera fase de eliminación directa.

El próximo lunes 2 de junio La Academia conocerá a su rival. En la segunda ubicación y en orden, conforme a los puntos obtenidos ya la diferencia de gol, se clasificaron: Botafogo, Peñarol, Flamengo, Atlético Nacional, Libertad, Fortaleza, Universitario y Cerro Porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *