En un discurso que duró poco más de dos minutos, rápidamente difundido por las redes sociales, el bicampeón con la camiseta albiceleste, quien consiguiera también consagrarse como mánager en 2019, lanzó su candidatura al cargo máximo del club para las elecciones que se celebrarán en diciembre próximo.
Si bien la noticia generó un fuerte impacto en el Mundo Racing por la figura en sí mismo del referente, desde fines del año anterior se sabía que la posibilidad de que el canterano de La Academia podía jugar políticamente en los comicios de 2024. Nunca estuvo claro si como presidente o vice. En la tarde un 22 de agosto se terminó de conocer su decisión.
En el comunicado, Milito resaltó lo que, desde su lugar como mánager siempre intentó ponderar: dar el salto de calidad que todos los socios e hinchas de Racing le reclamamos a la ordenada gestión de Víctor Blanco. Algo por lo que siempre se amagó desde la actual Comisión Directiva, pero que nunca terminó de consolidarse.
Por otro lado, el ex delantero académico también resaltó su posición a favor de que Racing continúe siendo de los socios, dándole la espalda a la posibilidad que las SAD desembarquen por este lado de Avellaneda. Muy probablemente, en las próximas semanas se sabrá con mayor claridad quiénes lo acompañaran en su trinomio y si algunos integrantes de la actual CD podrán ser parte del nuevo proyecto.