Racing cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en un encuentro con muy poco juego y bastante fricción. Al equipo de Gustavo Costas no se le cayó una idea y se encontró con un rival férreo en su última línea, respaldado por la gran actuación de Fernando Muslera. Guido Carrillo anotó el único gol del partido.

La historia se repite. Una vez más. Cansa describir que, cuando un equipo se planta ordenado en defensa, al equipo albiceleste le cuesta horrores poder vulnerarlo. En el caso de anoche, la visita mostró una firme tenacidad en defensa (gran partido de Santiago Arzamendia) y no le dio un solo resquicio al conjunto local de poder generarle daño.

Maravilla Martínez volvió a estar muy sólo en la presión y distanciado de sus compañeros; tanto de Vergara (discreto partido del colombiano) como del juvenil Degregorio. Para colmo de males, no fue un buen partido de Juan Nardoni ni tampoco de los carrileros. Santiago Sosa estuvo correcto en las coberturas y en los cierres, pero falló bastante en la entrega y en los pasos con intención; tal como había sucedido ante Barracas Central.

Facundo Cambeses no salvó al equipo en la única llegada del conjunto Pincha, que se puso en ventaja a los 10 minutos del complemento por un error en la entrega de Richard Sánchez (juega con miedo escénico) y un pésimo cálculo de Agustín García Basso. Sí, el General volvió a cometer el mismo error que en el tanto de Luciano Pons, en la derrota ante Bucaramanga.

Algo de la desfachatez de Ramiro Degregorio y los buenos movimientos de Elías Torres (el cordobés debutó con la camiseta de Racing, reemplazando a García Basso), fueron los escasos signos positivos de una noche para el olvido. Una vez más desde el banco de suplentes no llegaron las soluciones para un equipo completamente previsible y falto de injundia.

El inicio del semestre es preocupante; más por la falta de variantes ante la adversidad o resistencia del rival, que por los resultados en sí mismos. Hay poco tiempo para dar vuelta la página porque se viene una final ante Deportivo Riestra. Un poco más allá, el clásico en la Bombonera y la ida ante Peñarol, en Montevideo. A reaccionar y a encontrar respuestas pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *