Amén de la ventaja conseguida en el Estadio Arena Da Baixada, Atlético Paranaense decidió despedir a Martín Varini y contratar al argentino Lucho González (con pasado en el club y hacedor de la conquista sudamericana en las ediciones 2018 y 2021). La dirigencia rojinegra decidió interrumpir el contrato del entrenador uruguayo, debido a la delicada relación con alguno de los referentes y a los malos resultados en el certamen doméstico.
El elenco de Curitiba, que en la llave se impone por 1 a 0 a La Academia, intentará defender la ventaja conseguida en territorio brasileño en busca de la clasificación a la Semifinal de la Copa Sudamericana, donde Corinthians ya aguarda rival. El equipo de Ramón Díaz eliminó anoche a Fortaleza, goleándolo 3 a 0 en San Pablo (5 a 0, en el resultado global).
El plantel entrenará en la mañana del miércoles y estará arribando a Buenos Aires en horas de la tarde. El club decidió que la delegación permanecerá hasta el día viernes, donde regresará en vuelo charter a Río de Janeiro, ciudad donde quedará hospedado a la espera del encuentro del día domingo, ante Flamengo, por el Brasileirao.
El rival de Racing viene de igualar el domingo pasado ante Criciúma 0 a 0 por el certamen doméstico. Respecto al encuentro de ida, presentó una formación mixta en referencia a los titulares que superaron al equipo de Costas. Los únicos que tuvieron descanso fueron los laterales Erik y Fernando, además de los uruguayos Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani.
Resta saber cómo se encontrará Bruno Zapelli, quien tuvo que ser reemplazado por lesión el jueves pasado y fue preservado en la última presentación del día domingo. Se lo esperará hasta último momento.
Si bien es una incógnita total lo que decidirá el entrenador argentino respecto a los once que buscarán la clasificación, el elenco de Curitiba podría ir con los siguientes once: Mycael; Erick, Kaique Rocha, Mateo Gamarra, Lucas Esquivel; João Cruz, Gabriel, Tomás Cuello, Bruno Zapelli, Agustín Canobbio; Gonzalo Mastriani.