En un escenario históricamente adverso, Racing hizo pata ancha en el Coloso y goleó a NOB por 4 a 0. En las primeras situaciones claras de gol, La Academia perdonó al rival. Pero luego de abrir el marcador, por medio de Facundo Mura, se le terminó la benevolencia. Adrián Martínez, en dos oportunidades, y Bruno Zuculini fueron quienes completaron el marcador definiendo un encuentro al que le sobraron 30 minutos.
Una vez más en lo que va del torneo, el elenco de Gustavo Costas volvió a hacer fácil lo que a tantos equipos les resulta difícil. Convertir. Pero más allá de los aciertos en la definición, el mérito de Racing es poder efectivizar el plan de su entrenador. En la noche del lunes, esto salió a la perfección, ya que la estrategia de neutralizar a Ever Banega, por ejemplo, se cumplió a rajatabla.
Bruno Zuculini, de brillante actuación, le cortó la posibilidad al canterano de Boca Juniors de lucirse e iniciar las jugadas de ataque. La visita no tuvo mayores inconvenientes y cuando fue exigido, por virtud del anfitrión, tuvo en Gabriel Arias una versión bastante semejante a su performance en 2018/2019.
La inclusión en el once inicial de Facundo Mura, le permitió a Santiago Solari soltarse por el frente de ataque y no tener, necesariamente, que hacer la banda entera por derecha como ante San Lorenzo, por ejemplo. El ex delantero de Defensa y Justicia acompaño de buena manera a Maximiliano Salas y a Maravilla Martínez.
El tándem Mura/Solari fue lo que mayor daño le provocó a la última línea de NOB ya que Ángelo Martino, cuando la Lepra atacaba, era prácticamente un extremo, obligando a los defensores a jugar al límite. Fue así que Racing pudo aprovechar la descompensación del local y la ventaja numérica en el segundo gol, convertido por el optimista Martínez.
En el complemento, cuando se esperó una reacción inmediata del conjunto rosarino, llegó el tercer gol. A los 2 minutos del segundo tiempo, Santiago Solari, en el podio de los mejores jugadores del partido, le ganó un duelo individual a Glavinovich envía un centro que Armando Méndez despeja de cabeza hacia el centro.
El rebote lo captura Zuculini que se perfilo de zurda y su remate se coló en lo alto del primer palo de Ramiro Macagno. Golazo de Zucu, que fue directo a abrazarse con todo el banco de suplentes.
El cuarto y último tanto fue un arrebato de Gabriel Rojas que, trastabilló con la pelota eludiendo camisetas rojinegras hasta poder habilitar a Maravilla. El delantero, recibiendo por derecha, abrió su pie zurdo y ubicó el balón lejos de cualquier esfuerzo que hiciera el portero leproso. Otro bonito tanto del goleador que suma 5 anotaciones en 5 encuentros.
Al optimismo por el juego desplegado ante San Lorenzo, se le agregó una cuota importante de temple y personalidad en la noche rosarina. Con aciertos y errores, Racing ya dejó en el camino a Estudiantes, el Ciclón y NOB. Todavía le quedan rivales de fuste como puede ser Godoy Cruz, el clásico ante Independiente en condición de visitante y Boca. De a poco, el equipo va creciendo.