La Academia visitará al puntero de la Liga Profesional que viene de caer en su visita a Central por 3 a 0. No obstante, es el equipo más regular del certamen y quien mayor cantidad de victorias acumula. El último viernes avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, tras superar a Independiente por 1 a 0.
Sin lugar a dudas, el recuento de todo 2024 indica que Vélez Sarsfield es el equipo más competitivo de Primera División. Subcampeón de la Copa Liga, en la cima de la tabla anual y con vida en el certamen federal. Además de ubicarse en lo más alto de la Liga Profesional.
El traspié que tuvo en Rosario tal vez indique cierta relajación luego del laborioso encuentro que le propuso Independiente la semana anterior, donde no pudo desplegar el fútbol que venía teniendo en las últimas presentaciones.
Con un equipo de buenos jugadores pero no necesariamente figuras, Gustavo Quinteros logró potenciar a varios futbolistas que habían pasado sin pena ni gloria por diferentes clubes importantes del país. Los casos de Elías Gómez, Claudio Aquino, Francisco Pizzini y Brian Romero son algunos buenos ejemplos del trabajo del entrenador hasta el momento.
A estos nombres, que llevan varios años jugando en la máxima categoría, se suma la explosión juvenil de Joaquín García, Christian Ordoñez y Thiago Fernández y los buenos rendimientos de Tomás Marchiori, Emanuel Mammana y Valentín Gómez.
Lo bueno del equipo de Quinteros y lo perjudicial para sus rivales, es que desde el juego, no da referencia alguna de cómo atacar. Por momentos elige las bandas, en otros el centro.
En varios pasajes del encuentro, Aquino es quien lleva el ritmo del partido y Brian Romero sirve como farol en el área pero también sabe tirarse unos metros atras para asociarse con los mediocampistas y liberar aún más la zona de definición que puede ser tomada por los laterales o por el propio Thiago Fernández.
La línea de tres barra cinco con la que suele actuar Racing podría provocarle serios problemas, ya que el equipo de Gustavo Costas no suele presionar a los mediocampistas y tampoco achica hacia adelante la última línea. Decididamente no será un encuentro fácil para ninguno de los dos, pero el que está obligado a llevarse el triunfo es el elenco visitante.
Es un hecho que Emanuel Mammana regresará a la titularidad. Mucho más a sabiendas de la expulsión de Damián Fernández ante el Canalla. El resto del equipo sería el mismo que derrotó al Rojo en La Fortaleza.
Con un sistema táctico de 4-2-3-1, el once inicial del elenco velezano sería el siguiente: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammara, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Brian Romero.