Racing derrotó 3 a 0 a Coquimbo Unido por la quinta fecha de la Copa Sudamericana y se aseguró, como mínimo, el segundo lugar del Grupo H lo que le permite avanzar a la próxima instancia eliminatoria. Por la victoria de Bragantino en Paraguay, deberá resolver el primer puesto en el último encuentro de su zona, ante Sportivo Luqueño en Avellaneda.

Luego del mal paso por Barrio Alberdi, el equipo de Gustavo Costas debía reponerse de inmediato, ya que no tenía margen de error. Logró la recuperación, pero no sin antes dejar una pálida imagen durante los primeros 45 minutos. El equipo nunca se encontró; no generó sociedades y en escasas ocasiones llevó preocupación al arco de Diego Sánchez.

La última línea del conjunto trasandino tomó muy bien las marcas del tridente ofensivo y ocupó los espacios en la mitad de la cancha de modo tal que, tanto Juan Nardoni como Baltazar Rodríguez no pudieron darle juego ni ritmo a un encuentro completamente chato hasta ese momento. El adelantamiento de Santiago Sosa a la línea de medios tampoco dio sus frutos.

El inicio del complemento trajo el retorno de la línea de tres defensores centrales (con Sosa nuevamente de líbero), más la modificación de Johan Carbonero por Santiago Solari. El extremo no había tenido un mal primer tiempo, pero el ingreso del colombiano fue decididamente provechoso, porque los ataques empezaron a ser mucho más directos; sin tanta elaboración.

La lucha incansable de Maravilla le permitió llegar a la ventaja por medio de un penal que él mismo provocó y terminó cambiando por gol a los 10 minutos de la etapa final. El goleador batió nuevamente a Sánchez como lo había en Chile por la tercera fecha. Con el 1 a 0, Racing empezó a manejar los espacios que la visita le concedió, por el adelantamiento lógico al verse abajo en el marcador.

Seis minutos más tarde, Juan Nardoni finalizó con gol una linda secuencia de pases por derecha. El canterano de Unión de Santa Fe completó un encuentro aceptable, reconciliándose con el juego y con el protagonismo que pretende el entrenador de él, más allá de estar algo inconexo como todo el equipo durante la primera mitad.

El resultado lo selló nuevamente Maravilla Martínez que aprovechó un centro de Baltazar tras un rebote extendido de Sánchez, luego de un tiro libre de Gabriel Rojas.

Ahora quedará aguardar el último compromiso ante Sportivo Luqueño para saber si La Academia deberá enfrentar a alguno de los terceros que bajan de la Copa Libertadores o bien saca boleto directo a los Octavos de Final. Por lo pronto, se aseguró un lugar para la llave próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *