Por la décimo segunda fecha del Torneo Apertura, Racing venció a Banfield por 4 a 1 en el Cilindro. La Academia recuperó confianza en el plano local donde aún se encuentra fuera de los Playoff, ante un rival que bajó la guardia por completo luego del 1 a 0. Maravilla Martínez se anotó con un nuevo hat trick . Santiago Solari ha fabricado la goleada.
Con un recorrido de lo más irregular en lo que va del año en el certamen de la Liga Profesional de Fútbol, La Academia obtuvo una bocanada de aire puro que le permite seguir en la pelea por metros dentro del pelotón de los ocho equipos que discutirán el próximo título local.
Habiendo dado vuelta la página, tras la dura derrota ante Independiente Rivadavia en Mendoza, Racing encaró el partido como una final, más allá de que las aspiraciones del Taladro sean otras (se encuentra en los últimos lugares de la Zona A).
A los 19 minutos del primer tiempo, Maravilla Martínez exigió a Sanguinetti en lo que fue el primero de los avisos que el guardameta tendría antes de ser vulnerado por el goleador. El delantero recibió un pase por alta de Sosa, lo bajó giró sobre su propio eje y remató desde afuera del área exigiendo a que el portero desvíe el remate al corner.
La apertura del marcador llegaría en el minuto 41. Gastón Martinera, con la asistencia veloz del alcanzapelotas (una vez más), asistió a Maravilla. El goleador ubicó el cuerpo como quiso ante Martín Río para acomodar la pelota a su zurda. El remate encontró a Facundo Sanguinetti saliendo para achicar sin poder hacer nada que evitara una nueva factura del atacante.
A los 50 segundos de comenzado el segundo tiempo y luego de una mala salida desde el fondo de Banfield, Maxi Salas siguió a Maravilla. El goleador se tomó un segundo de más para después darle suave a la pelota y resolver con facilidad lo que para otro atacante sería difícil.
La amplitud en el marcador no sólo generó un desconcierto mayor en la última línea del equipo del Sur, sino un desaliento generalizado del cual nunca pudo salir con vistas a conseguir el descuento y así volver a meterse en partido.
A los 9 minutos llegó el hat trick del 9. Gabriel Rojas asistió desde la izquierda a Martirena. El uruguayo envió un nuevo centro para que Maravilla abriera su pie zurdo y anotara el 3 a 0. La resistencia del elenco de Ariel Broggi, en el gol de La Academia, fue digna de un equipo amateur.
Algo similar ocurrió en el gol de Santiago Solari, a los 29 minutos del complemento. Gastón Martinera asistió una vez más por derecha y el extremo cabeceó en el corazón del área grande en completa soledad.
El gol de Agustín Alanis decoró el resultado final donde el equipo de Gustavo Costas fue demasiado para Banfield. A partir de ahora, el chip vuelve a cambiar para afrontar el próximo compromiso sin público ante Atlético Bucaramanga, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.