El mediocampista de 26 años regresa al club del cual es hincha, donde hizo inferiores, debutó y fue campeón en Primera División. La Academia, que ya tenía el 50% de los derechos económicos, se hará del 50% que posee Atlético Mineiro a cambio de una suma cercana a los U$S 2.000.000.

El buen hijo siempre vuelve a casa. Ya lo había dicho Roger Martínez, cuando regresó a La Academia en el mercado estival de 2023. Más tarde, Bruno Zuculini y Luciano Vietto fueron quienes extendieron el ejemplo y ahora el volante mixto es quien decide regresar a Avellaneda.

Zaracho no tuvo un buen 2024. Afectado por sendas lesiones musculares perdió terreno en la consideración de Gabriel Milito, por aquel entonces, entrenador del elenco Galo que llevó al equipo de Minas Gerais a disputar la final de la Copa Libertadores, ante Botafogo, que terminó consagrándose campeón de América.

Con la esperanza de relanzar su carrera y volver a conseguir un título con el elenco albiceleste, la presión de Zaracho y su familia por regresar al país fue fundamental para que la operación se encamine y termine con final feliz.

La unanimidad para su retorno, (tanto de la dirigencia, secretaría técnica y cuerpo técnico) fue total y absoluta. Gustavo Costas pondera el sentido de pertenencia como arma fundamental para lograr los objetivos y vaya si Zaracho no reúne esas condiciones.

En los próximos días se presentará en el país para someterse a la revisión médica, firmar contrato por los próximos tres años y sumarse inmediatamente a la pretemporada.

Bienvenido a casa, campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *