La Academia decidió ejecutar la opción de compra por el delantero, a cambio de U$S 1.800.000 para Necaxa de México, dueño de los derechos económicos del jugador. El correntino había llegado a préstamo por un año, a cambio de U$S 200.000. Habrá pizzero para rato.

Se lo ganó a base de esfuerzo y de convencer a la dirigencia con sus últimas presentaciones donde su nivel volvió a ser el del primer semestre y más aún ya que, entre otros aportes de relevancia, convirtió el 1 a 0 ante Corinthians en el encuentro de ida por la Semifinal de la Copa Sudamericana.

El atacante, de último paso por Palestino de Chile, llegó por recomendación de Gustavo Costas, quien en su momento lo había comparado con Enzo Copetti, con la intención de darle una referencia a la prensa y al público en general de lo que podía darle Salas al equipo.

A diferencia con el hoy futbolista de Rosario Central, es que al acompañante de Maravilla Martínez le quedó mucho más cómodo ubicarse en los extremos del ataque que como delantero de área.

Con el acuerdo de las partes, Salas extenderá el vínculo con el club hasta diciembre de 2026, con una mejora sustancial de su contrato. La permanencia del delantero se suma a la adquisición de Santiago Sosa, quien también será parte del plantel en el año venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *