River despedirá el año el próximo sábado en Avellaneda habiendo hecho una erogación escandalosa de dinero (más de 45 millones de dólares) en refuerzos sin haber conseguido la tan ansiada Copa Libertadores, su objetivo principal. Marcelo Gallardo no pudo acomodar la nave y ya apuntó la mira hacia el 2025.

Este 2024 del elenco de Núñez no será recordado por los hinchas millonarios. En el primer semestre, sólo pudo conseguir la Supercopa Argentina, superando a Estudiantes de La Plata. Luego, quedó afuera de la Copa de la Liga a manos de Boca, en Octavos de Final.

En ese camino irregular, el equipo dirigido por Martín Demichelis logró ser el mejor de los primeros en la fase de grupos del certamen continental, lo que suponía un camino algo esperanzador, pensando en dos aspectos clave: definir la fase eliminatoria en condición de local y, en caso de llegar a la final, definir el partido único en el mismísimo Estadio Monumental.

Ya con el Muñeco en el banco de los suplentes, logró superar a Talleres en Octavos, a Colo Colo en Cuartos, pero cayó ante Atlético Mineiro en Semifinales. El conjunto de Gabriel Milito aprovechó al máximo la innumerable cantidad de errores que el elenco Millonario cometió; desde la planificación misma del encuentro hasta las falencias amateurs que los jugadores tuvieron en campo.

Con la frustración de la eliminación encima, la lucha por quedarse con la Liga Profesional no fue un incentivo suficiente para los futbolistas, pero principalmente para el cuerpo técnico. River amagó con achicar la ventaja de Vélez, pero sus esfuerzos fueron apenas esporádicos intentos.

Lo que resta saber es si su pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores es directo a la fase de grupos o a una instancia previa. Si Vélez o Talleres se quedan con la Liga, irá directo a fase de grupos. En caso de que Huracán alce el trofeo, deberá emprender un camino más largo para llegar a la zona de grupos.

Respecto al clásico, Marcelo Gallardo no había modificaciones respecto del elenco que venció 4 a 0 a Rosario Central.

El posible once titular para enfrentar para enfrentar a La Academia tendría un esquema táctico de 4-3-1-2 y formaría con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Etcheverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *