Este sábado Flamengo cayó 1 a 0 ante Fortaleza, en condición de visitante. El equipo de Filipe Luiz jugó con un mix, guardando algunos futbolistas para la revancha del próximo miércoles en el Cilindro. De los once que enfrentaron a La Academia estuvieron presentes: Agustín Rossi, Danilo, Leo Pereira, Jorginho y De Arrascaeta. Algunos de los que no fueron titulares arrastran molestias físicas por la acumulación de partidos.
El Mengao cayó en el norte del país ante el equipo de Martín Palermo que lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol brasileño. El conjunto carioca estuvo muy lento y predecible en las transiciones y se lo vio sensiblemente cansado más allá de la rotación parcial y el descanso que el entrenador decidió darle a sus jugadores. Varios de ellos presentan distintas dolencias y no está asegurada su participación en el Cilindro.
Léo Ortiz (ausente en el encuentro de ida), Alex Sandro, Carrascal, Pedro (descartado para la vuelta) y Nicolás De la Cruz vienen acumulando una carga importante de encuentros y no están al 100%. Erik Pulgar no fue de la partida por estar suspendido.
Si bien Flamengo fue el que tuvo el balón, el partido se jugó como quiso el elenco Tricolor. En varias ocasiones del duelo, el Mengao defendió con Jorginho y sus dos marcadores centrales y fue en uno de los contraataques que Fortaleza tuvo a su merced que pudo conseguir la ventaja, por medio de Breno Lopes, a los 12 minutos del primer tiempo.
Previo al único gol del partido, Adam Bareiro también había tenido una clara stuación de gol. El paraguayo picó el balón por encima de Rossi y Ayrton Lucas salvó en la línea a su equipo. Todo lo demás fue un monólogo de la visita, pero con escasas situaciones.
Está claro que la producción del equipo habla más del talento individual y la riqueza técnica de los jugadores que del trabajo colectivo y la mano del joven entrenador. Así y todo, La Academia deberá hacer el encuentro perfecto para lograr la tan ansiada clasificación a la final del certamen más importante del continente.
