El 28 de mayo de 1997, Racing enfrentó a Peñarol por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida, La Academia había caído por 1 a 0 y necesitaba ganar en Avellaneda para clasificar a las Semifinales. La llave se terminó dirimiendo en los penales e Ignacio González se lució atajando dos y convirtiendo el propio.

En aquella noche fría de otoño, el equipo de Alfio Basile se calzó el traje copero y compitió, con sus limitaciones a cuestas, ante un grande de América. En Octavos de Final había dejado a  River, el campeón vigente del certamen, en el mismísimo Monumental, convirtiendo los cinco penales de la serie (remataron: el propio Nacho, Capria, Neto, Brusco y el Chelo Delgado), luego de un resultado global de 4 a 4.

Por su parte, el equipo dirigido por Gregorio Pérez venía de eliminar a Millonarios de Colombia en Montevideo, también por penales, luego de igualar la serie 3 a 3.

En el encuentro de ida, el elenco aurinegro había vencido a La Academia por 1 a 0, gracias al gol de Robert Lima. Con la obligación de superar a su rival en Buenos Aires, el conjunto de Avellaneda salió decidido en búsqueda de empardar la serie rápidamente. Y vaya si lo consiguió.

A los 4 minutos del primer tiempo, Rubén Capria lanzó un pase elevado a la posición de Marcelo Delgado y picó rumbo al área. El Chelo superó la marca del experimentado Aguirregaray y envió un centro pasado que encontró a Pablo Michelini. El mediocampista asistió de cabeza a Capria quien remató de derecha (su pierna menos hábil). El disparo fue tan potente que venció la resistencia de Fernando Alves.

A partir de la ventaja y luego de los 15 minutos de esa primera mitad, el encuentro fue parejo. La igualdad en el resultado global se dio acorde a lo mostrado por ambos equipos y el desenlace de la llave terminó en los tiros desde el punto del penal.

Fue allí que apareció la figura de Nacho González. El golero convirtió el primer penal de la serie y luego atajó dos: uno a Ruben Pereira y otro a Luis Romero. La tanda finalizó 3 a 2 en favor del equipo argentino. Además del arquero, convirtieron Claudio Úbeda y Marcelo Delgado. Alves le atajó los remates a Rubén Capria y a José Serrizuela.

Con una disposición táctica de 4-3-1-2, Racing formó con: Ignacio González; Mauro Navas, Carlos Galván, Claudio Úbeda, Carlos Mac Allister; Pablo Michelini, José Serrizuela, Gastón Córdoba; Rubén Capria; Marcelo Delgado y Martín Vilallonga.

N. de R.: la foto es alusiva al debut de Ignacio Carlos González ante River en 1991, en reemplazo de Carlos Roa.

Foto: El Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *