La Asociación del Fútbol Argentino comunicó la designación del referato que estará a cargo de los diferentes encuentros de la fecha 10 del Torneo Apertura. En lo que respecta al Derby de Avellaneda, la organización decidió volver a nombrar al mismo juez que dirigió el último cruce entre ambos equipos en el Cilindro.

En aquella oportunidad, el partido finalizó 0 a 0, donde Ramírez y el VAR tuvieron participación activa y hasta determinante en el encuentro. A los 29 del primer tiempo expulsó a Damián Pérez, cuando éste le obstruyó el paso a Baltazar Rodríguez quien iba a quedar mano a mano con Rodrigo Rey.

En el epílogo del primer tiempo y luego de que la terna arbitral convalidara el 1 a 0 parcial convertido por Santiago Sosa, el VAR anuló el tanto por un off side muy fino del propio defensor. Ya sobre el final del clásico, expulsó a Federico Vera por doble amonestación.

Aquella tarde en el conjunto local vieron la tarjeta amarilla: Mura, Di Cesare, Maravilla Martínez y Salas. Mientras que en Independiente fueron amonestados: Alex Luna, Joaquín Laso y Rodrigo Rey.

Ramírez dirigió a Racing en 8 ocasiones: 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. Le tocó impartir justicia en 9 oportunidades dirigiendo a Independiente, de las cuales el Rojo obtuvo: 1 victoria, 6 empates y 2 derrotas.

El juez del clásico estará acompañado por Pablo González, como asistente número 1 y Pablo Acevedo, como asistente número 2. El VAR estará a cargo de Héctor Paletta y el AVAR bajo la supervisión de Juan Del Fueyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *