La Academia cayó 4 a 1 ante Boca en el Predio Tita y continúa sin triunfos en lo que va del certamen cumplidas cuatro fechas. La diferencia pudo haber sido mayor, de no ser por la destacada labor de Francisco Gómez en el arco albiceleste. Johan Merino anotó el único tanto para el conjunto local.
Por cómo llegó la visita al clásico, Racing tenía una oportunidad inmejorable para quedarse con los tres puntos y acomodarse en la Zona A del Torneo Apertura. Sin embargo, el que aprovechó la chance fue el elenco Xeneize que, en apenas 15 minutos, creo tres situaciones claras de gol. El palo izquierdo de Gómez y las intervenciones del portero le negaron la apertura del marcador a Boca.
El equipo de Mariano Herrón tuvo mucha dinámica en la zona de definición y fue así que se quedó con la victoria gracias a los tres goles de Valentino Simoni e Iker Zufiaurre. Johan Merino había descontado transitoriamente para el conjunto de Pablo Gomis.
El encuentro se le destrabó a la visita recién a los 28 minutos del primer tiempo y pudo irse al descanso con dos goles de ventaja. Lo cierto es que, más allá del 1-2 convertido por el marcador central, el elenco albiceleste nunca pudo hacer pie en el partido y continúa en deuda en esta recta inicial del torneo.
Racing formó con: 1-Francisco Gómez; 4-Rodrigo Fumiz, 2-Jhoan Merino, 6-Benjamín González, 3-Gonzalo Valderrama; 8-Nicolás Elosu, 5-Santino Vera; 10-Alexis Arrúa, 7-Tadeo Polli, 11-Thiago Taborda; y 9-Lorenzo Barrera.
Por la quinta fecha del Torneo Apertura, La Academia visitará a Tigre, el próximo miércoles 18 de marzo, a partir de las 15 horas en el Predio Nito San Andrés.