Racing derrotó 3 a 0 a Bragantino en el Cilindro consiguiendo una victoria que lo deja no sólo como líder absoluto en el Grupo H de la Copa Sudamericana, sino con una importante suma de goles a favor, pensando en el pasaje directo a octavos de final. Maximiliano Salas, Maravilla Martínez y Roger Martínez convirtieron los goles de La Academia.

Cuando se establecieron las distintas zonas en el diagrama de la presente edición copera, al equipo paulista se lo ubicó, imaginariamente, como el rival a superar en la lucha por conseguir el pase directo a la instancia eliminatoria. Por lo que el partido de anoche significó precisamente tener que superar al escollo más difícil. Así lo entendió el equipo.

El primer tiempo fue de novela para La Academia. Por lo resolutivo que estuvo el conjunto de Gustavo Costas y porque las facilidades que le presentó el elenco visitante. Con una defensa completamente adelantada y en línea, cada recuperación fue una invitación constante a convertir un gol.

En el amanecer del partido, a los 2 minutos de juego, Maravilla Martínez asistió de espaldas a Maximiliano Salas que corrió en soledad para ponerse cara a cara frente a Cleiton. El atacante amagó y amagó en sacar el zurdazo hasta que finalmente remató, cruzando el disparo y consiguiendo su primera anotación en el Cilindro.

La propuesta del portugués Pedro Caixinha le permitió al elenco albiceleste hacer lo que mejor sabe hacer: jugar directo. Fue allí donde a los 20 minutos Racing pudo ampliar el marcador. Agustín Almendra recupera un balón en campo rival, asistió en cortada a Salas que sólo atinó a enviar un centro bajo para la conexión Maravilla. El goleador definió de zurda; dejando clavado a Cleiton.

La Academia no bajó el ritmo ni la intensidad luego del 2 a 0. Insistió por el centro y por los costados para liquidar el encuentro antes del cierre del primer tiempo. Un remate de media vuelta de Santiago Solari y un tiro libre de Gastón Martirena pudieron haber terminado en gol albiceleste, pero no.

En el segundo tiempo, los cambios le permitieron a Bragantino evitar mayores sufrimientos porque pasó a tener el control del balón, más no el control del partido. Tampoco pudo disponer de muchas aproximaciones, salvo un remate aislado del colombiano Henry Mosquera y otro del uruguayo Thiago Borbas, que cruzó toda el área chica.

El repliegue en campo propio le permitió a Salas, Solari y Maravilla jugar mano a mano con los defensores brasileños. Sin embargo, el tercero llegó sobre el cierre del partido. A los 47 del complemento, tras un saque de Arias, Roger Martínez cuerpeó a los defensores rivales y se las ingenió a pura fuerza para definir suave de derecha hacia el palo izquierdo de Cleiton.

La diferencia en el marcador le permitió al equipo de Avellaneda tener puntaje ideal al cierre de la segunda jornada y una diferencia a favor de cinco goles. Números importantes que permitirán trabajar con tranquilidad y mirar con expectativa lo que vendrá en el certamen continental. A ir por más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *