La Academia derrotó a Sportivo Luqueño 2 a 0 en el Estadio Defensores del Chaco. Al equipo de Gustavo Costas le alcanzó con algunos momentos donde los mediocampistas sincronizaron bien los ataques con los atacantes. Maravilla Martínez y Roger anotaron los goles del elenco albiceleste.

Racing hizo su debut por Copa Sudamericana ante un rival muy limitado en el juego y débil al momento de finalizar cada una de sus acciones ofensivas. Ante tal ventaja, administró el ritmo del partido a su merced haciendo un juego por momentos lento y espeso, pero lastimando en cada pase en cortada que salía de Juanfer o Almendra.

El calor de Asunción, más el trajín de varios partidos en fila, probablemente haya tenido injerencia inconsciente en el trámite del encuentro. No hubo displicencia pero sí movimientos con una marcada parsimonia; propia también de jugar en condición de visitante.

A los 41 minutos del primer tiempo, la sociedad Almendra-Martínez volvió a encontrarse como lo hizo en Santiago del Estero, días atrás. El canterano de Boca Junios encontró un resquicio para asistir a Maravilla y el goleador no dudó. Un nuevo tanto del oriundo de Campana; esta vez en el plano internacional.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres sintió el impacto de la desventaja y las dudas fueron en aumento. Mucho más, luego de excelsa definición de Roger Martínez. Cuatro minutos después de la apertura en el marcador, el colombiano recibió un centro raso de Maravilla y esperó dos segundos para definir teniendo al portero local y a sus marcadores centrales en el suelo mismo previo a la definición.

En la segunda parte, el trámite no se modificó. La Academia dejó que el elenco guaraní hiciera su gasto en el encuentro y retrocedió unos metros pero en ningún momento la victoria corrió riesgo alguno. Gabriel Arias prácticamente no tuvo tarea y hasta Maravilla pudo haber anotado nuevamente, luego un pase magistral de Juanfer Quintero (ingresado en el segundo tiempo).

La diferencia de dos goles le permite a Racing liderar el Grupo H, considerando la victoria como local de Bragantino ante Coquimbo Unido por 1 a 0, en tierras brasileñas. La Academia recibirá al elenco paulista el miércoles 10 de abril en el Cilindro, desde las 21.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *