De cara al encuentro de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante Huachipato, Gustavo Costas realizaría dos variantes, respecto del once titular que venció al elenco trasandino en Viña del Mar: Marcos Di Cesare ingresará por Leonardo Sigali y Roger Martínez haría lo propio en reemplazo de Maximiliano Salas.
La Academia dio inicio a una semana más que especial; la más importante del año. Por lo que se juega y por el desenlace que podría generar el resultado de mañana y clásico ante Independiente, de acá a diciembre. Respetando lo que el calendario indica, el desquite ante el equipo chileno es lo primero que aparece en el radar de Racing y vaya si es importante asegurar el pase a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
De esta manera, La Academia formaría con una disposición táctica de 4-3-3 con los siguientes once (aún sin confirmación oficial): Gabriel Arias; Facundo Mura, Marco Di Cesare, Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Roger Martínez, Maravilla Martínez y Johan Carbonero.
Quien volverá a ocupar un lugar en el banco de los suplentes será Juan Ignacio Nardoni, quien volvió a entrenar con normalidad en el día de ayer, dejando atrás el esguince en el tobillo izquierdo que lo marginó de los últimos tres compromisos que tuvo el elenco albiceleste (se lastimó ante Huracán, quedando desafectado ante Gimnasia, Huachipato y NOB).
Vale mencionar que, en caso de avanzar de fase, el club recibirá la suma de U$S 5.600.000 por ingresar a los Cuartos de Final (por el triunfo en Chile, Racing se aseguró la suma de $600.000). El vencedor de esta serie enfrentará a quien gane el desquite de la llave entre Belgrano y Atlético Paranaense (en el partido de ida, los brasileños se impusieron por 2 a 1).