La Academia venció a Belgrano por 1 a 0 en Barrio Alberdi. El equipo de Avellaneda fue superior a su rival, más allá de haberlo dejado en partido sin lograr estirar la ventaja conseguida luego de un lindo gol convertido por Duván Vergara. El colombiano, junto con Nardoni y Solari fue de lo mejor de la visita.

Luego de la acalorada derrota ante Barracas Central, el elenco albiceleste necesitaba volver a las bases y lo logró en una cancha siempre difícil pero a la que últimamente le viene sintiendo bien.

Una nueva caída hubiera sido dura, por el calendario que se le viene a Racing, incluido los cruces ante Peñarol, por Copa Libertadores. El resultado era necesario por esa inyección anímica que trae una victoria. Y vaya si tuvo que trabajar para quedarse con los tres puntos.

En el principio del partido, ambos equipos intentaron saltar líneas. La visita, más preparada para aprovechar los errores de la última línea del Pirata (que tuvo a Leo Morales, Lisandro López y Mariano Troilo, formando una defensa de tres marcadores centrales). La apertura del marcador pudo haber sido abierta en los primeros 45 minutos, de no ser por la buena respuesta de Thiago Cardozo ante Maravilla Martínez.

El goleador recibió una buena habilitación de Solari, pero terminó rematando a la ubicación del portero. El rendimiento del delantero se vio condicionado por la temprana amonestación de (juez), que le mostró la tarjeta luego de una disputa con Troilo. Desde allí, el jugador tuvo sumo cuidado en cada cruce para evitar cualquier roce.

El que sí estuvo puntante por derecha fue Santiago Solari. El extremo supo cuando acelerar, cuando frenarse e ir por adentro para arrastrar marcas y habilitar en más de una ocasión a sus compañeros.

Otro que tuvo un buen partido fue Vergara. El cafetero, junto con Nardoni (recostado sobre el sector izquierdo) más Rojas, generaron el futbol de Racing. Otro que tomó buenas decisiones, excepto la última contra del primer tiempo donde resolvió patear al arco completamente desviado, cuando lo tenía a Gastón Martinera solo a su derecha.

Logró redimirse a los 5 minutos de iniciado el complemento. En una jugada que fue de lado a lado, Rojas lo asistió. El carrilero le despejó el camino para que el delantero encare hacia el medio. Su remate de mediana distancia se hizo espacio entre varios futbolistas para confundir y dejar parado a Cardozo. Golazo.

Tras el 1 a 0, el cansancio hizo que se cometieran faltas innecesarias en las inmediaciones del área de Gabriel Arias que volvió a responder de gran manera en más de una ocasión.

La lesión del arquero generó una mueca de preocupación en todo el cuerpo técnico de cara a lo que viene. Sin ir mucho más lejos, Facundo Cambeses entró frío al epílogo del encuentro y un error de cálculo luego de un centro, pudo costar la victoria.

No obstante, La Academia se quedó con el partido y vuelve con el ánimo bien arriba de Córdoba. Preparad el Camino para lo que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *