Sin confirmación por parte de la secretaría técnica, sobre los pasos a seguir respecto de la búsqueda de refuerzos, desde el cuerpo técnico analizan que Gabriel Rojas necesita mayor competencia en su puesto e irían por un lateral izquierdo. Hay tres nombres que le interesan a la dirigencia y a Gustavo Costas.

El error de Ignacio Galván en la primera fecha de la Liga Profesional ante Belgrano de Córdoba, lo que terminó significando el empate 4 a 4, generó la salida del juvenil hacia Defensa y Justicia y la búsqueda de un reemplazante que pudiera pelear el puesto con Gabriel Rojas en el andarivel izquierdo. Fue allí que la primera incorporación (que no terminó siendo refuerzo) del mercado invernal fue el arribo de Juan Manuel Elordi.

El oriundo de Saladillo no terminó de conformar y su rendimiento fue muy flojo. De hecho Santiago Quiros, siendo marcador central, fue utilizado en dicha posición en varias presentaciones, lo que terminó de demostrar que el jugador con pasado en Independiente Rivadavia de Mendoza no estuvo a la altura. Hasta Facundo Mura (como en tiempos donde vestía la camiseta de Estudiantes de La Plata) ocupó dicha zona.

Fue por estos motivos que desde el club intentarán hacer el esfuerzo por contratar a un nuevo defensor lateral que pueda pelearle el puesto al canterano de San Lorenzo que fue de lo mejor del plantel a lo largo de todo el 2024.

La lista de los apuntados es la siguiente:

Lautaro Blanco. El defensor de Boca Juniors ya había sido señalado en 2022, pero terminó recalando en Elche de España. El club de la Ribera abonó U$S… por su ficha. Fernando Gago ya le comunicó a Frank Fabra que lo tendrá en cuenta. El Xeneize cuenta además con el uruguayo Marcelo Sarachi que terminó siendo titular, por lo que el canterano de Rosario Central perdió terreno y no vería con malos ojos cambiar de aire.

Enzo Díaz. La llegada de Marcos Acuña postergó al córdobes y si bien su situación no es la misma que la de Blanco, corre con desventaja de tener a un campeón del mundo elegido por el mismísimo entrenador de River. Lo que podría favorecer a la continuidad del ex jugador de Talleres, son las contínuas lesiones musculares que Acuña viene teniendo en el último tiempo. Gallardo no se expresó aún en referencia a lo nuevo que pretende a partir de enero, pero difícilmente sea buscar una variante en su puesto.

Agustín Sandez. El defensor de Rosario Central es el tercero en la lista de prioridades. Llegaría en caso de que las negociaciones de los primeros dos nombres no prosperen o bien se estanquen. Pudo consolidarse como titular desde su llegada al elenco Canalla y su aceptable presente le dan chances ante un posible traspaso.

Habrá que aguardar a cómo se van desarrollando las negociaciones, la voluntad de cada uno de los futbolistas y las pretenciones de los diferentes clubes; descontando que pueda asomar en el horizonte algún otro apellido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *