Ante la imposibilidad de contratar a Joao Ortíz y la dificultad que está presentando la negociación de Rodrigo Echeverría, Gustavo Costas levantó el teléfono y se comunicó con el mediocampista ecuatoriano a quien ya dirigió en su paso por Barcelona de Guayaquil. El futbolista actualmente se desempeña en el fútbol de Estados Unidos.
A poco menos de una semana para la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol, La Academia sigue necesitando cubrir el puesto de mediocampista central ante la salida de Leonel Miranda y la lesión muscular de Bruno Zuculini que lo tendrá marginado, a priori, por un par de encuentros.
Ante el difícil panorama que se le presenta a Víctor Blanco, apareció un nuevo nombre en el horizonte que es el de Carlos Gruezo. El futbolista pertenece a San José Earthquakes y el elenco americano estaría dispuesto a desprenderse del ecuatoriano (que disputó los cuatro partidos con su Selección en la Copa América), a cambio de una cifra cercana a los U$S 4.000.000.
El jugador le habría dado el visto bueno a Costas para que la negociación llegue a buen puerto. Todo esto dependerá de lo que ocurra con Rodrigo Echeverría, prioridad absoluta para el entrenador.