El mediocampista central de La Academia sufrió un esguince en su rodilla derecha ante Estudiantes de La Plata, lesión que no sólo le costó la salida en el entretiempo (lo reemplazó Nazareno Colombo) sino además ser baja ante el elenco Xeneize. ¿Gustavo Costas pierde a un emblema para el primer objetivo del año?

Luego del enésimo salto en busca de ganarle el duelo aéreo a Guido Carrillo, Santiago Sosa cayó al suelo y se lo vio sentido en una de sus rodillas. Aguantó lo que más pudo, pero en el descanso del encuentro ante el elenco Pincha, el cuerpo técnico decidió darle descanso.

Con la noticia confirmada de su lesión, se abre un interrogante respecto a si uno de los pilares del campeón sudamericano llegará para el jueves 20 de febrero, cuando La Academia reciba en el partido de ida por la Recopa, a Botafogo.

Considerando que la recuperación de la lesión demanda normalmente entre 15 y 20 días, el futbolista llegaría con lo justo al encuentro ante el Fogao, ya que serían un total de 18 días desde el lunes pasado a la fecha del duelo internacional, a disputarse en el Cilindro.

Dependerá de los trabajos que le sean asignados al propio Sosa y de cómo su cuerpo evolucionará durante ese tiempo.

Por lo pronto, Gustavo Costas deberá decidir si mantiene la línea de tres marcadores centrales o cambia de esquema para recibir a Boca, el próximo sábado, desde las 22.15 hs en el Estadio Presidente Perón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *