El mediocampista de La Academia y capitán del equipo (dado que Gabriel Arias es suplente) se someterá a la intervención quirúrjica por la fractura que sufrió en Río de Janeiro en el seno maxilar superior derecho, producto del codazo que le aplicó Marcos Rojo a sus espaldas. La recuperación le demandará varias semanas y es un hecho que se perderá la revancha.
El saldo negativo de la caída ante Flamengo no sólo fue por la derrota mínima sino también por la salida de uno de los estandartes del plantel académico. En el epílogo del encuentro, por disputar un balón aéreo, Marcos Rojo no vio que detrás suyo venía impulsado para saltar su compañero en la defensa. De haber sido un jugador rojinegro, muy probablemente Rojo se hubiese retirado expulsado del campo de juego.
Si bien se especulaba con que el canterano de River pueda estar el miércoles 29 de octubre en el Cilindro, su participación en el encuentro de vuelta podría poner en riesgo la zona ocular de su ojo derecho.
Con la salida de Sosa, quien podría regresar al once inicial es Marco Di Cesare. Esto haría que Nazareno Colombo pase a jugar de líbero, manteniendo a Marcos Rojo en el equipo. Tampoco habría que descartar el ingreso de Juan Nardoni, acompañando a Zuculini y a Almendra en el mediocampo.
