Racing decidió hacer uso de la primera de las dos opciones de compra que tenía por Adrián Fernández. De esta manera, le abona la suma total de U$S 800.000 a San Telmo por el 80% de la ficha del jugador.

A pesar de no haber deslumbrado a propios y tampoco a extraños, lo cierto es que Fernández fue de menor a mayor en su rendimiento. Más allá de haber tenido un paso fugaz con escasa participación en Peñarol (apenas 3 partidos jugados), conjunto que terminó semifinalista de la edición pasada de Copa Libertadores, el ritmo del futbolista a lo largo de todo el primer semestre del año fue propio de una categoría inferior a la Primera División.

No obstante es cierto también que su nivel fue mejorando sensiblemente. Los partidos donde tuvo mayor injerencia fueron las victorias ante Aldosivi y Defensa y Justicia. Allí se lo vio con mayor determinación y aplomo; más punzante. En el encuentro ante Fortaleza, ocupó el costado izquierdo del ataque, acompañando en aquel entonces a Ramiro De Gregorio y a Maravilla Martínez.

Vale recordar que Toto (de 23 años) arribó a La Academia a préstamo por un año con un cargo de U$S 100.000. El plazo de la primera opción de compra caducaba el 30 de junio y fue la que finalmente Diego Milito y la Secretaría Técnica decidieron ejecutar. La segunda estaba pactada por contrato del 01 de julio al 30 de diciembre por U$S 1.000.000, por el mismo porcentaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *