El primer ofrecimiento hecho por Racing de $500.000 por el jugador argentino de Independiente del Valle fue rechazado por la dirigencia del conjunto Rayado, quién envió una contra oferta de U$S 850.000, por el zurdo defensor surgido en Boca Juniors. La Academia estiró la oferta a U$S 700.000 por el 100% del pase. Dependerá de la presión que ejerza el futbolista por salir de Ecuador y volver a su país natal.

Luego del intento fallido por contratar a Marco Di Cesare (las negociaciones aún no están cerradas), el conjunto de Avellaneda volvió a la carga por contratar a García Basso, de quienes recibieron buenas referencias. El argentino que tuvo varios pasos por equipos antes de llegar a Independiente del Valle, dio el visto bueno para regresar a Argentina, pero dependerá también de lo que su equipo actual decida resignar por soltarlo de sus filas.

A priori, la idea de Gustavo Costas será contar con el defensor para la posición de segundo marcador central, donde competirá en primera instancia con Germán Conti por un lugar en la zaga y también con Nazareno Colombo, cuando el canterano de Estudiantes de La Plata se recupere del esguince sufrido en su tobillo derecho (le demandará entre seis y ocho semanas de recuperación).

Si bien en sus inicios jugó de lateral izquierdo, esa posición estaría bien cubierta por Gabriel Rojas, Ignacio Galván y hasta Facundo Mura, a quien Costas ya ubicó en más de un ensayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *