Racing igualó 0 a 0 ante Independiente Rivadavia en un encuentro que dejó un saldo favorable en algunos aspectos y negativos en otros, como las lesiones de Franco Pardo y Elías Torres. El entrenador albiceleste decidió darle descanso a los titulares, exceptuando a Cambeses que volvió a sostener el arco en cero.
La oportunidad volvió a presentarse para Alan Forneris (debutó de manera absoluta en el Cilindro), Richard Sánchez (de aceptable encuentro) y Adrián Toto Fernández (de mal partido); futbolistas que habitualmente ocupan un lugar en el banco de suplentes, pudieron mostrarle al cuerpo técnico para qué están. Por lo pronto, los mediocampistas centrales de La Academia tuvieron un partido encomiable.
Se complementaron para recuperar y para distribuir. Al canterano de Colón de Santa Fe se le vio buenos movimientos técnicos. De a poco, pareciera acomodarse a lo que Gustavo Costas espera de él. Lo mismo sucedió con el paraguayo. Sin embargo, no alcanzó para que sus aportes desnivelaran el juego. Lo más llevó mayor peligro al arco de Emanuel Centurión fue la trepada constante por derecha de Gastón Martinera.
El uruguayo, quien decididamente bajó su nivel a lo que supo mostrar en el último tiempo, se proyectó permanentemente por su andarivel y fue una amenaza constate para los defensores de La Lepra.
Marco Di Cesare y Agustín García Basso también tuvieron un nivel bueno. Sobre todo el zurdo defensor, quien repitió el nivel mostrado en Parque Patricios. El zaguero surgido en Argentinos Juniors, alternó buenas y malas, en la dura labor de contener a Sebastián Villa. El colombiano trabajó en función de sus compañeros y fue desequilibrante.
Las alarmas se encendieron por las salidas de Pardo y Torres. El zaguero, quien había reemplazado a Marcos Rojo, tuvo que dejar el terreno nueve minutos después de haber ingresado al terreno de juego. La lesión de Torres ocurrió minutos antes. Por los gestos de dolor y la zona donde acusó el golpe, muy probablemente termine siendo ligamentaria, aunque habrá que aguardar lo que informe el cuerpo médico del club.
La igualdad dejó a La Academia a tres unidades de Barracas Central, el último de los equipos argentinos que está sacando boleto a la próxima Copa Sudamericana, en la tabla anual. Quedan cinco encuentros y no queda otro camino que empezar a ganar.
