Racing cayó 2 a 1 ante Bragantino por la cuarta fecha en el Grupo H de la Copa Sudamérica. La Academia dejó el invicto y, con la derrota, permitió que el elenco paulista lo igualara en puntos (aunque continúa como líder, por diferencia de goles a favor). Entró completamente dormido y padeció los primeros diez minutos donde recibió los goles de Thiago Borbas. Santiago Solari convirtió el tanto del descuento.

El primer cuarto de hora del duelo en Braganca Paulista se pareció bastante al proceso de Fernando Gago al frente del equipo, cuando Racing no paró de estar en un trance en el inicio de varios partidos. Anoche, en el primer gol, pagó caro el adelantamiento de la última línea. En el segundo, la falta de reacción ante el rebote en el palo derecho de Arias.

El conjunto de Pedro Caixinha entendió que, ante el posicionamiento estático de los tres delanteros albiceleste en campo rival, podía disponer de superioridad numérica ante la subida de sus laterales que siempre hacían el 2/1 a Facundo Mura y Gabriel Rojas. No hubo solución para esa falencia que se repitió una y otra vez durante todo el primer tiempo.

El tanto de Santiago Solari fue, en gran parte, mérito de Maravilla Martínez que con un leve sombrero se auto abasteció para rematar en seco a la portería de Cleiton. El arquero dio un rebote lógico por la fuerza del disparo que capturó el extremo haciéndose un lugar para cabecear entre los defensores locales.

Luego del tanto del ex delantero de Defensa y Justicia, La Academia pudo haber igualado el partido con un remate de Salas, tras pifia de Maravilla y más tarde con un cabezazo del propio Martínez que se fue besando el palo derecho. Fue “el” momento para empatar, ya que en la segunda parte el juego neto del partido fue realmente poco.

El duelo se vio detenido constantemente por faltas, laterales, offside. A eso, se le sumó que el conjunto local despreció la tenencia del juego e hizo todo lo contrario a lo que produjo en el primer tiempo. No quiso poner en riesgo el resultado y lo consiguió. Igualó a su rival en puntos y quedó a la espera de una caída para asegurarse el primer puesto del Grupo H.

Racing deberá tomar nota nuevamente de los goles tempraneros que recibe, entendiendo no sólo sus intenciones sino también lo que se juega el rival de turno. Mucho para aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *