Racing derrotó 3 a 1 a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades. La Academia no tuvo una actuación estelar pero le bastó con la efectividad de su goleador, Adrián Maravilla Martínez, quien volvió a convertir un hat trick como aquella noche lluviosa de febrero ante San Lorenzo. Ahora quedan dos finales más en busca de la clasificación: la primera con Lanús (rival directo en la lucha por un lugar en los playoffs) y la última con Belgrano, en Córdoba.

El equipo de Gustavo Costas consiguió un buen triunfo que le permite continuar con la ilusión intacta de avanzar a la fase definitoria del certamen. Sin embargo, desde el juego el equipo volvió a quedar en deuda. Sólo pudo lastimar al equipo ferroviario cuando éste le concedió espacios y La Academia lo encontró abierto en defensa. Mientras Central Córdoba se ubicó detrás de la línea, Racing fue pura parsimonia y previsibilidad.

Sólo una vez quebró el ritmo. En aquel ataque por derecha, luego de la trepada de Nazareno Colombo. El stopper se lanzó al ataque en posición de lateral derecho, centró y la jugada finalizó con un fuerte remate con zurda de Facundo Mura (de buen partido) que dio en el travesaño. En la apertura del marcador, a los 24 minutos del primer tiempo, Santiago Solari pudo sortear la presión rival con un pase hacia el centro para Agustín Almendra.

El mediocampista asistió de primera a Maravilla Martínez que corrió en soledad al gol. Su primer remate fue algo amortiguado por el portero Ingolotti, pero no desvió la trayectoria del balón que siguió su curso directo al arco. El delantero sólo tuvo que empujar de derecha para asegurar la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, a los 8 minutos del complemento, llegó el segundo gol albiceleste. Maximiliano Salas esperó la subida en velocidad de Facundo Mura. El defensor divisó en la puerta del área chica a Maravilla y el goleador no perdonó. El 0-2 debió haberle permitido a Racing manejar los tiempos del partido, pero no. Se relajó, tal vez por el calor o el cansancio y empezó a concederle espacios al local que empezó a crecer en su amor propio.

El descuento, convertido a los 19 minutos de la etapa final por Oscar Garrido, fue el inicio del peor momento del equipo de Gustavo Costas en el partido. Mucha indecisión en las coberturas y pérdidas continuas de referencia en el área. El empate no llegó de milagro y todo provocado por Racing mismo; como bien supo describirlo el propio entrenador un rato más tarde, en conferencia de prensa.

Adrián Martínez aprovechó nuevamente lo partido que quedó el conjunto santiagueño en busca de la igualdad y de sobre pique anotó el tercer gol para liquidar el encuentro. Premio para su compromiso y seriedad para jugar al fútbol.

El jueves a las 21.30, La Academia debutará por Copa Sudamericana en el Estadio Defensores del Chaco ante Sportivo Luqueño. Tras el compromiso internacional podrá volver a pensar en luchar por un lugar entre los mejores cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *