Huracán, próximo rival de La Academia, viene de dos triunfos importantes. Se impuso como local ante San Lorenzo y pudo desquitarse ante Vélez en Liniers, en una suerte de revancha por haber perdido la chance de consagrarse en Liniers. Frank Kudelka sigue haciendo del Globo un equipo duro y serio.

El elenco de Parque Patricios ya no cuenta entre sus filas con Federico Fattori, Rodrigo Echeverría y Wiliams Alarcón, tres mediocampistas por donde pasaba el fútbol del Globo en lo que terminó significando el subcampeonato del certamen pasado. Sin embargo, Kudelka logró reemplazarlos con una dupla que, fecha tras fecha, se consolida cada vez más.

El experimentado Leonardo Colo Gil le da la pausa necesaria al equipo y buena pegada en balón detenido. A su lado, se encuentra el juvenil Leonel Pérez, uno de los puntos más altos en la victoria clásica ante el Ciclón. Fernando Tobio, quien fuera capitán del equipo, fue otro de los tantos que emigró de la institución.

Su reemplazante de buen presente es Marco Pellegrino, que se adaptó rápidamente a la zaga central junto con Fabio Pereyra. Matko Miljevich (proveniente de NOB) y Gabriel Alanis (de último paso en Defensa y Justicia) completan el habitual once titular.

Dentro de sus figuras se encuentra Hernán Galíndez, arquero de la Selección de Ecuador; capitán y referente absoluto. El canterano de Rosario Central siempre tiene intervenciones providenciales. De las tantas veces que salvó al Globo una de ellas fue de una derrota segura ante Argentinos, en La Paternal (por la fecha 5 del actual torneo que terminó en empate, 1 a 1) y respondió cada vez que se fue exigido por los atacantes rivales.

Otro pilar importante del equipo es Walter Mazzanti. El extremo recibió sondeos de Independiente y de Racing en el último mercado de pases, pero permaneció en el equipo y es una garantía para Kudelka. El equipo descansa en su velocidad y es generador de peligro constante para los defensores adversarios.

Racing deberá cuidarse precisamente del buen tándem que el atacante suele tener con Tomás Guidara, que en Huracán supo recuperar el nivel que tuvo en sus primeras apariciones en Vélez, cuando debutó en Primera División.

En ocho partidos disputados, Huracán acumula 15 puntos y se encuentra en la quinta ubicación en la Zona A (marcha octavo en la tabla general), con 4 triunfos, 3 empates y una sola derrota (2 a 1 ante Boca, en la Bombonera por la Fecha 3).

De no mediar inconvenientes, el elenco de Parque Patricios volvería a repetir los mismos once que derrotaron al Fortín con la siguiente formación: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Walter Mazzanti, Matko Miljevich, Gabriel Alanis; Erik Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *