El delantero proveniente de Alavés de España se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo de La Academia en este mercado de pases. La cifra que abonará el club de Avellaneda servirá para quedarse con el 100% de su ficha. Contrato hasta diciembre de 2029.
Con la salida consumada de Maximiliano Salas, el club se empezó a mover y averiguar condiciones por diferentes futbolistas para reemplazar al socio de Maravilla Martínez. Fue entonces que surgió el nombre del delantero que supo destacarse en Godoy Cruz y que hizo inferiores en San Lorenzo.
Con pocos minutos en el equipo de Eduardo Coudet, la dirigencia albiazul le dio vía libre al jugador; siempre y cuando pudiera recuperar los €2.000.000 que invirtió en el oriundo de Comodoro Rivadavia. En su ahora ex club apenas participó en 14 encuentros anotando un sólo gol.
Como la intención de la Secretaría Técnica fue hacerse de la totalidad del pase del jugador de 27 años, la suma total de la transferencia valuada en U$S 4.000.000 estará repartida de la siguiente manera: 50% para el club español, 30% para el Tomba y 20% para Almagro.
Por último, vale mencionar también La Academia también deberá efectuar el pago de de U$S 150.000 a San Lorenzo como mecanismo de solidaridad dentro de los próximos 30 días corridos, considerando que el club de Boedo fue formador del atacante.
