Godoy Cruz se prepara para enfrentar a Racing algo diezmado respecto del plantel que fue protagonista en la última parte de 2023 y en el inicio de la temporada 2024. Daniel Oldrá ya no cuenta con Hernán López Muñoz (en la MLS) y Tomás Conechny (en Alavés de España). Por otro lado, Tomás Badaloni emigró a Necaxa de México.
El equipo cuyano, que había logrado clasificar a la primera fase de la presente edición de Copa Libertadores y de finalizar primero en la pasada Copa de la Liga, poco a poco se fue desmantelando, producto de varios rendimientos individuales que llegaron a su techo.
El duro desafío del Gato Oldrá será poder volver a posicionar a Godoy Cruz en la primera plana. En lo que va del certamen, perdió tres de los cuatro encuentros que disputó. Le resta completar el compromiso ante San Lorenzo por la tercera fecha, suspendido a los 3 minutos del segundo tiempo, por incidentes de la parcialidad local con la policía mendocina. Lo que sí es un hecho que, por tales desmanes, el club fue sancionado con la pérdida de tres puntos.
La dirigencia, junto con la colaboración del cuerpo técnico, logró diagramar amistosos ante Platense y Defensa y Justicia, en la busqueda de la puesta a punto que tendrá inicio el próximo sábado. Dentro de las caras nuevas se encuentran Facundo Ardiles (libre de Deportivo Madryn) y Gastón Moreyra (proveniente de Ferro), además del regreso de Gonzalo Abrego, quien regresó al club y será tenido en cuenta.
La formación que se perfila para enfrentar a La Academia formaría con el siguiente once titular: Petroli; Arce, Barrios, Rasmussen, Luciano; Leyes, Fernández; Poggi, Altamira, Pino; Barrea.