Vélez derrotó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró campeón de la Supercopa Argentina en el Gigante de Arroyito. El equipo de Guillermo Barros Schelotto aprovechó al máximo el balón detenido y por medio de Jano Gordon (marcó dos goles de cabeza) se quedó con un nuevo título.

Más allá del resultado final, lo cierto fue que el Fortín se destacó por la eficacia en el área rival. Durante los 90 minutos no pudo doblegar al elenco Ferroviario que supo cortarle los circuitos de juego a Rodrigo Aliendro y a Agustín Bouzat; además de anular a Maher Carrizo que sólo logró lucirse con el encuentro roto, por la ventaja de dos goles.

El equipo de Omar De Felippe utilizó bien los espacios que Vélez le dejó para contragolpear pero no tuvo fineza para definir las jugadas en los metros finales. Tanto Matías Perelló como Leonardo Heredia estuvieron erráticos y sin nafta para culminar los avances. El único que logró destacarse mientras estuvo en cancha fue Gastón Verón, que jugó el partido con la tranquilidad que lo caracteriza, pero siendo punzante.

Lisandro Magallán y Aaron Quiroz no dieron garantías a la hora de defender. A su vez, tanto a Elías Gómez como a xx le ganaron las espaldas con centros cruzados.

El aspecto positivo en favor del elenco de Liniers sin dudas que fue la pelota parada. Maher Carrizo posee un guante en su pie izquierdo. El zurdo suele colocar el balón donde quiere y así llegaron los dos goles de Jano Gordon, quien ocupó el lateral derecho del conjunto velezano.

Racing deberá atender con mucha concentración los tiros libres cerca del área como también los tiros de esquina. A pesar de tener buen juego aéreos, Central Córdoba descuidó por completo su área y perdió la final por errores no forzados.

A pesar del resultado, fue alentador ver que Vélez puede ser vulnerable en defensa y que en ataque Braian Romero puede tener un flojo partido, como ayer en Rosario, donde no gravitó. Dependerá de Racing saber leer cada uno de estos detalles y aprovechar las libertades que el Fortín le conceda para lograr la tan ansiada clasificación a Semifinales de Copa Libertadores luego de 28 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *