En un encuentro que no tuvo la brillantez ni la claridad necesaria para quedarse con los tres puntos, La Academia igualó 0 a 0 ante Platense en Vicente López. Indefectiblemente, el equipo de Gustavo Costas se relajó después de la victoria ante Independiente: en ningún momento pudo vulnerar el orden defensivo del conjunto Calamar y careció de ideas para ganar el encuentro ante un duro rival.

Aunque los propios protagonistas lo nieguen e intenten disimular, el compromiso post disfrute clásico ante el rival de toda la vida generó consecuencias lógicas. A Racing le costó generar juego, juntar pases y ser claro para dominar a un equipo que estrenaba cuerpo técnico, ante la partida de Sebastián Grazzini.

Con la premisa de encontrar nuevamente espacios a partir de lanzamientos largos para que Maravilla Martínez fuerce el despeje corto de los marcadores centrales y le permita a Maximiliano Salas empezar a construir juego desde su potencia, la estrategia fue rápidamente bloqueada por la defensa del elenco Marrón.

El equipo de Avellaneda tampoco pudo imponerse por las bandas. Gabriel Rojas jamás logró ser profundo por izquierda y Facundo Mura pasó inadvertido. El regreso de Baltazar Rodríguez al primer equipo desde el inicio tampoco le dio soluciones al elenco de Gustavo Costas. El canterano prácticamente no construyó sociedades, ni aportó superioridad numérica cuando el equipo recuperó el balón.

El ingreso de Juanfer y Roger en inicio del complemento tampoco inclinó la balanza en favor del juego. El talentoso mediocampista retrocedió demasiado para tomar contacto con el balón, mientras que el delantero apenas pudo hilvanar un movimiento para dejar a Maravilla cara a cara con (arquero de Platense).

El goleador definió de la misma manera que ante NOB en el 0-1, pero su remate se abrió demasiado y terminó yéndose a poco más de un metro del primer palo. Sin dudas, esa definición significó la jugada más peligrosa de la visita en todo el encuentro. Platense también dispuso de algunas aproximaciones, pero el empate terminó siendo lo más justo para ambos.

El empate no le sabe mal a La Academia. Por supuesto, que dependerá de varios resultados para sostenerse dentro de la zona de clasificación a los playoffs. Amén de esto, deberá revalidar el punto adquirido consiguiendo una victoria en casa ante Sarmiento de Junín, cuando lo enfrente el próximo martes desde las 20 en el Cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *