La Academia venció a Banfield 3 a 1 y, a falta de que la fecha 12 se complete, se acomodó mejor en la tabla anual y también se arrimó a la zona de Playoffs. La victoria se vio opacada por la lesión de Gabriel Rojas, que tuvo que dejar el campo de juego a los 30 minutos del primer tiempo.

El triunfo era necesario para empezar a acomodar la nave en los asuntos domésticos. Racing cumplió su tarea ante un equipo con muchísimas limitaciones que jugó nervioso y tenso de inicio a fin. Así y todo, el Taladro dispuso de algunas acciones de peligro, producto de malas entregas en la última línea de los jugadores vestidos de azul.

El partido empezó a inclinarse a favor de la visita a los 26 minutos del primer tiempo en una jugada que acumuló gran cantidad de pases y finalizó con la enorme trepada de Rojas por izquierda que le dejó el gol servido a Bruno Zuculini. Tanto el carrillero como el mediocapista son optimistas a la hora de atacar y servir de recursos en beneficio del equipo. El rendimiento del canterano de San Lorenzo no es novedad. Viene sosteniendo un gran nivel desde hace mucho tiempo.

Por ese motivo es que su temprana salida (posiblemente se trate de un desgarro) le genera a Gustavo Costas un serio problema ya que posiblemente no sea parte del once incial para el encuentro de ida ante Flamengo, en Río de Janeiro. Ignacio Rodríguez, su reemplazante, ya demostró que no siente la posición.

En el complemento, la ventaja se estiró luego de una segunda jugada tras pelota parada. Agustín Almendra (que pudo completar los 90 minutos después de mucho tiempo) envió un centro al área que fue conectado por Marcos Rojo (de aceptable nivel). Nazareno Colombo remató desde el suelo y exigió el rebote de Sanguinetti. Para infortunio del elenco local la pelota le quedó a pedir de Zuculini que sólo tuvo que empujarla de cabeza.

Fue interesante el partido de Alan Forneris, en el primer tiempo. El juvenil intentó ser la salida limpia del equipo y el primer pase. Como suele hacer Santiago Sosa, se ubicó entre los centrales para realizar el abanico entre los defensores y asistiendo de forma cruzada para algún compañero libre de marca.

Debió ser reemplazado en el segundo tiempo por lesión. El cuerpo técnico decidió que Colombo se ubique como mediocampista central y el defensor no desentonó. Ayudó a Zuculini en la marca y distribuyó con criterio, además de estar cerca de convertir en dos ocasiones.

Sobre el cierre del encuentro llegó el gol de Adrián Balboa, tras un buen contragolpe comandado por Luciano Vietto (que sumó minutos junto a Matías Zaracho). A su vez, el equipo de Pedro Troglio encontró el descuento merecido por medio de Bruno Sepulveda.

La gente de Racing, que pudo acompañar al equipo, se retiró feliz del Estadio Florencio Sola, volviendo a pensar en el sueño de todos que es la ansiada Copa Libertadores. Ahora, a pensar en Aldosivi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *