Germán Conti se transformó en nuevo jugador de Racing. El zaguero de 29 años, de último paso por Colón de Santa Fe, fue adquirido por la institución a cambio de U$S 1.000.000 a ser abonado a Lokomotiv de Rusia, club que lo había cedido al elenco Sabalero de donde surgió.
La llegada de un marcador central era imperiosa para el cuerpo técnico comandado por Gustavo Costas. Cuánto más luego de las lesiones recientes de Leonardo Sigali y Nazareno Colombo. Es por ello que el acuerdo de Germán Conti le generó alivio al entrenador que había solicitado la presencia de Gonzalo Escudero (juvenil de la Reserva) para que se sumara a las prácticas con el primer equipo.
Luego de realizarse la revisión en el Centro Médico Deragopyan, Conti brindó sus primeras palabras como nuevo futbolista académico:
“Estoy con muchas ganas de entrenar con el grupo, conocer a mis compañeros, conocer al cuerpo técnico. Sabemos que tenemos un gran plantel, es hora de demostrarlo dentro de la cancha. Tenemos un gran grupo para poner a Racing bien arriba este año. Es un equipo que suele pelear cosas importantes y tenemos que ganar títulos”.
El desafío de vestir la camiseta de Racing: “Esto es una nueva posibilidad en mi vida; en mi carrera y tengo que aprovecharla al cien por ciento. En lo físico estoy muy bien, tuve un desgarro en la última fecha (NDLR: en el desempate ante Gimnasia que condenó a Colón a jugar en la Primera Nacional), pero ya pasó más de un mes y medio pero ya estoy en condiciones para ayudar”.
La razón de su llegada al club: “En la charla que mantuvimos con el cuerpo técnico la idea es ganar títulos. Sabemos que nos tenemos que preparar mucho para eso. Estoy muy contento con mi llegada. Falta firmar pero no creo que haya mayores inconvenientes, así que estoy ilusionado con esta gran posibilidad que tengo. Vengo a Racing a ser campeón”.