El equipo de Juan Vita derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, en el Predio Tita. El encuentro se partió a los 27 minutos del primer tiempo por la expulsión de Damián Cabrera en la visita y, a partir de entonces, fue todo de Racing. Ramiro Degregorio anotó el único tanto del partido.
En el inicio del juego la estrategia de La Academia, conociendo al rival que enfrentaba, fue de cederle la iniciativa al Ciclón para contraatacar aprovechando los espacios que pudieran tener; tanto Matías Vergara (nuevamente titular) por derecha y Matías Acevedo, por izquierda. El elenco azulgrana dispuso de varias situaciones muy claras para ponerse en ventaja, pero por propia impericia no logró imponerse en el marcador.
La roja directa a Cabrera por un codazo en el pecho a Gonzalo Escudero generó un cambio de roles total en el clásico y La Academia se hizo cargo de tomar el protagonismo.
A los 29 minutos del primer tiempo, Acevedo remató tras buena pared con Degregorio. El arquero visitante despejó y en la lucha por desviar el balón le cometió penal al propio delantero. La acción fue invalidada por offside del atacante.
Ya en el segundo tiempo, el ingreso de Milton Cantero le permitió administrar mejor los tiempos del equipo y ayudar a Santino Vera en la recuperación. A los 9 minutos del complemento, Vergara probó un remate directo de tiro libre desde la derecha que se fue por encima del travesaño, cerca pero controlado por el portero azulgrana.
Tres minutos más tarde Vera inició, con un corte en la mitad de la cancha, la acción del gol albiceleste. El balón fue cedido a Acevedo quien volvió a desequilibrar por izquierda para luego enviar un centro a pedir de Degregorio. El goleador sólo tuvo que conectar y vencer la resistencia del portero azulgrana López Caleniuk.
En el minuto 30, Degregorio escapó en velocidad sacándose de encima al último marcador sanlorencista. Cuando terminaba de eludir al arquero, este le cometió penal, tocándole el pie de apoyo con su mano izquierda. Nicolás Meaurio se encargó de la ejecución, pero le erró al arco, desaprovechando una clara posibilidad de liquidar el trámite.
David González fue otro que se animó a la patriada de atacar directo a una defensa completamente abierta, pero su marcador alcanzó a incomodarlo de modo tal que su remate terminó de conectarlo desde el suelo a las manos de López Caleniuk.
La Academia logró imponerse en las dos fechas disputadas en la Zona 1, sin haber recibido goles en contra. En la Fecha 3 de la Copa Proyección saldrá por primera vez de Avellaneda, para visitar a River.
Racing formó con: 1-Francisco Gómez; 4-Rodrigo Fumiz, 2-Jhoan Merino, 6-Gonzalo Escudero, 3-Sebastián Flores; 8-Felipe Schaare, 5-Santino Vera; 11-Matías Bergara , 10-David González , 7-Matías Acevedo; y 9-Ramiro Degregorio.
Foto: Prensa Racing Club